miércoles, 26 de junio de 2019

El caso Malpaso





Tras ser víctima de un importante impago por parte de la editorial Malpaso (una factura impagada desde mayo de 2017 y otras dos desde julio del mismo año), la socia de ACE Traductores, la asociación española miembro de alitral, Ana Flecha inició un proceso monitorio contra la editorial y denunció públicamente su situación en redes sociales. 

Ana Flecha sufrió, asimismo, ataques intolerables y groseros por parte del grupo editorial Malpaso en Twitter. Hechos a raíz de los cuales ACE Traductores publicó un comunicado de apoyo a los afectados por los impagos de dicho grupo editorial, condena a la que se unieron de inmediato y sin dudarlo AATI (Argentina), ACTTI (Colombia) y Ametli (México). 

Desde alitral, nos gustaría sumarnos en conjunto a esta postura de rechazo a cualquier tipo de presión a quienes están haciendo denuncias públicas sobre el caso Malpaso y en su exigencia a Malpaso de regularizar la situación de todos los posibles afectados.

Asimismo, exhortamos al resto de actores del sector editorial a condenar la existencia de tales prácticas, tanto para preservar el buen nombre del sector como para no exponer a los profesionales a estas situaciones de indefensión.

A buen seguro, unidos conseguiremos poco a poco mejoras muy necesarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario