martes, 27 de abril de 2021

Cancelación de la Cantera de Traductores de 2020

 

Aunque, como bien saben los niños, la cuestión de la distancia social tiene ciertas ventajas, como no tener que ponernos pantalones para trabajar desde casa, esta situación está pudiendo con todos nosotros, poniendo nuestra vida patas arriba y haciéndonos postergar sin fecha actos que llevábamos mucho tiempo esperando y preparando con ilusión.

Lamentablemente, nuestra segunda edición de la Cantera de Traductores, que tuvo prevista su celebración en la Casa de Francia (Ciudad de México), del 23 al 27 de noviembre de 2020, y cuyo aplazamiento ya se había anunciado el 4 de mayo de 2020, está entre las víctimas.

Así pues, con más pena que nunca, la Alianza Iberoamericana para la Promoción de la Traducción Literaria (Alitral) ha decidido la cancelación definitiva de la edición 2020 de la Cantera de Traductores.

Y, aunque lamentamos mucho haber tenido que llegar a este extremo, podemos garantizar que trabajaremos para que, en cuanto se restablezca cierta (no diremos normalidad, pero sí) rutina en la celebración presencial de actos, podamos convocar la nueva edición de la Cantera en México para nuestros traductores noveles.

Mientras tanto, quizá todo lo que nos quede es disfrutar, como los niños, de las pequeñas ventajas de la no presencialidad. Y, para aportar alguna pequeña alegría al hecho, no les quepa duda, también estamos trabajando. Pronto recibirán noticias sobre diversas actividades de Alitral previstas para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario